La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este jueves la acusación formal contra Norman Quijano, exdiputado de ARENA y prófugo de la justicia, al ser señalado de participar en un pacto con pandillas, a cambio del apoyo de los grupos criminales en las elecciones presidenciales de 2014.
Este proceso sigue la línea de la petición del titular de la FGR, Rodolfo Delgado, ante la Asamblea Legislativa de El Salvador, que retiró la inmunidad a Quijano como diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
Ante esto, es procesado por agrupaciones ilícitas y fraude electoral.
La acusación fue presentada ante la Cámara Primera de lo Penal de la 1° Sección del Centro Judicial Isidro Menéndez.
Quijano es actualmente diputado del PARLACEN, por parte del partido de ARENA. Al ser señalado por las autoridades salvadoreñas por los delitos antes mencionados, se movilizó a Honduras en calidad de prófugo de la justicia.
En ocasiones anteriores, el propio exdiputado declaró que fue advertido por una persona no identificada sobre el proceso judicial y legislativo en su contra, que lo llevó a salir de El Salvador.
“Afortunadamente yo fui advertido y salí con mi esposa para República de Honduras, ella es diplomática de Honduras en El Salvador, eso me imposibilito regresar a mi país”, manifestó.