El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Saúl Castelar, confirmó este lunes que El Salvador ya sobrepasó los 1.6 millones de vehículos en circulación, una cifra que implica un aumento del control del cumplimiento de la ley de tránsito en las principales carreteras del país.
“Este año ya sobrepasamos el 1.6 millones de vehículos en circulación. El parque vehicular de motocicletas es el que más incremento ha tenido en razón de un 18% anual; ya tenemos 470,000 motocicletas en circulación”, declaró el funcionario en una conferencia de prensa a primeras horas de la mañana.
No obstante, los indicadores de siniestralidad vial a nivel nacional se reportan en disminución, gracias a los controles vehiculares y verificaciones a conductores, con el fin de prevenir y ubicar infracciones a la ley.
“Necesitamos la colaboración de los salvadoreños para reducir los índices de siniestralidad en nuestro país. Nosotros hemos venido promoviendo el endurecimiento de la Ley”, dijo Castelar a los medios de comunicación.
En lo que va del 2022, el VMT registra una disminución del 8% en siniestros viales a escala nacional. En la misma línea, se reportan 16 personas fallecidas menos respecto al año pasado, a pesar del crecimiento del parque vehicular.