El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Rodolfo Delgado, destacó este martes que el Plan Control Territorial, una estrategia insignia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, fue un paso necesario para ejecutar el Régimen de Excepción a escala nacional.
“Fue el paso necesario para prepararse para lo que se está viviendo en este momento, que es básicamente la aplicación de las disposiciones del Régimen de Excepción”, dijo el fiscal general en el programa Diálogo con Ernesto López.
El funcionario indicó las acciones de inteligencia establecidas en el Plan Control Territorial allanaron el camino para el funcionamiento de la herramienta de seguridad, que ya cuenta con una séptima prórroga por parte de la Asamblea Legislativa.
Con ello, los investigadores han logrado conocer el perfil de los pandilleros, los territorios en los que tienen presencia para cometer crímenes y la organización de cada una de las estructuras criminales.
“Este Plan Control Territorial, nosotros consideramos desde la Fiscalía General de la República que es adecuado para combatir el tipo de delincuencia que estábamos viviendo aquí en el país”, mencionó Delgado.
Según estudios y sondeos realizados por casas encuestadoras nacionales e internacionales, las herramientas de seguridad cuentan con una aceptación considerable por parte de la población por la disminución histórica en los crímenes y otros delitos comunes.