El Viceministerio de Transporte (VMT) reportó una baja en los indicadores de siniestralidad vial del país, siendo así que los accidentes viales tienen una reducción del 7.9%. No obstante, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca prevenir este tipo de incidentes para preservar la seguridad de la población.
«El año pasado, hasta el día de ayer, registramos 15,325 incidentes frente a 14,114 que estamos registrando al día de ahora. En el caso de los lesionados teníamos 8,495, este año tenemos 8,403, hay 95 menos lesionados en este momento; y en el caso de los fallecidos, teníamos 1,076 el año pasado y este año tenemos 1,063, es decir, tenemos 13 personas fallecidas menos; hay una reducción del 1.2%», dijo el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.
Los siniestros viales son hechos totalmente prevenibles y cuya causa, en el 99 % de los casos, recae en el comportamiento de las personas, siendo la distracción una de las principales causas.
El Gobierno del Presidente Bukele llama a los salvadoreños a conducir con empatía, consideración y responsabilidad, sobre todo, aquellos que brindan un servicio a los usuarios de transporte público, por ello mantendrá los controles a escala nacional para sacar de circulación a quienes no cumplan el reglamento de Tránsito.