Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Entregan nuevo equipo a Politur para fortalecer seguridad en sitios turísticos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Entregan nuevo equipo a Politur para fortalecer seguridad en sitios turísticos

Archivo LH
Última actualización noviembre 5, 2022 1:56 AM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 5, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC) recibió del Gabinete de Seguridad del Presidente Nayib Bukele nuevo equipo de trabajo para que los agentes de la Policía de Turismo (Politur), con el fin de brindar un servicio eficiente a los salvadoreños en diferentes sitios turísticos del país. 

El evento contó con la presencia del director de la PNC, el comisionado Mauricio Arriaza Chicas, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, y la ministra de Turismo, Morena Valdez, quienes firmaron un convenio de coordinación para continuar trabajando con el Gobierno central en el ámbito turístico. 

«El Puerto de La Libertad se ha convertido en un referente tras la inauguración del parque Sunset, de las atracciones turísticas más visitadas tanto por turistas nacionales como por turistas extranjeros», dijo el comisionado Arriaza en su intervención en el evento. 

“Este día, desde #SunsetPark, dándole gala al nombre de este parque, en este bello atardecer, por instrucciones del Presidente @nayibbukele, desde el Ministerio de @SeguridadSV entregamos estos equipos para brindar seguridad en las actividades de turismo”: Ministro @Vi11atoro. pic.twitter.com/Frf17YI1sS

— Ministerio de Seguridad (@SeguridadSV) November 5, 2022

En tanto, el ministro Villatoro destacó que, según la instrucción del Presidente Bukele, se ha entregado insumos de calidad que funcionan de manera adecuada para cubrir eventos como campeonatos de surf mundiales. 

Ad imageAd image

“La seguridad que hoy vivimos se percibe en el turismo, en la libertad de las personas para desplazarse a ver a sus familias que antes, cuando estábamos sometidos a un régimen terrorista, no se podía hacer”, expresó Villatoro. 

La entrega de los recursos forma parte de la fase III del Plan Control Territorial, una estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para fortalecer el combate a la delincuencia y garantizar seguridad a la población salvadoreña. 

“La seguridad es lo que nos hace sentir a salvo para ir a un destino turístico, muchas gracias por todo el esfuerzo, la seguridad de El Salvador se ha convertido en un modelo y eso hace que crezcamos en turismo”, concluyó la ministra Valdez sobre estas acciones a beneficio de la ciudadanía.

Como parte de la modernización de nuestra @PNCSV dentro de la #Fase3 del #PlanControlTerritorial, nuestro Ministro Gustavo @Vi11atoro, junto con la Ministra @MorenaValdezSV y @Director_PNC, realizan la entrega oficial de equipamiento a la División de Turismo, de la @PNCSV. pic.twitter.com/lJfmbtRQfn

— Ministerio de Seguridad (@SeguridadSV) November 5, 2022
Gobierno inicia la recuperación del estadio de fútbol playa en la Costa del Sol
The Times destaca transformación de El Salvador en seguridad, turismo y desarrollo
Sujeto abusó de una menor, la embarazó y junto a una mujer la indujo a tomar pastillas abortivas
TRAGEDIA: Siniestro vial deja un fallecido 
Rogelio Rivas: “El FMLN con sus votos pone en cuidados intensivos las finanzas del ISSS”
ETIQUETADO:Nayib BukelePolicía Nacional Civil (PNC)Politur
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior FGR contará con oficina móvil para fortalecer el trabajo contra el narcotráfico
Noticia siguiente Osiris Luna: «A los pandilleros que han quedado, los vamos a capturar y los vamos a colocar tras las rejas»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Inauguran área Bitcoin en CUBO de San Juan Opico
Nacionales
noviembre 1, 2026
Operativo K9 deja un capturado con droga en San Miguel
Nacionales
noviembre 1, 2026
Mercados municipales amplían sus horarios de atención por el Día de los Difuntos
Nacionales
noviembre 1, 2026
VMT intensifica inspecciones al transporte de carga
Nacionales
noviembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?