El estadio no recibió el mantenimiento adecuado durante mucho tiempo pero ahora el Gobierno central, a través del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), presidido por Eny Aguiñada trabaja para tenerlo listo de cara al Beach Soccer Cup 2020.
Los trabajos de recuperación de las instalaciones ya dieron inicio y en una primera fase se logró retirar las manchas de óxido del piso de las duchas y limpiaron a profundidad los lavamanos y sanitarios.
Ademas, se harán trabajos de reconstrucción en los baños, se cambiará grifería, se limpiará el techo de graderíos y reinstalación de luminarias para la seguridad de los visitantes.
El torneo internacional a realizarse en el mes de abril del presente año contará con la participación de ocho equipos del máximo nivel: cuatro femeninos y cuatro masculinos.
Por su parte el Presidente del INDES, Yamil Bukele, se mostró emocionado porque el país volverá a albergar un evento de fútbol playa de primer nivel.
“Desde que asumimos la dirección del INDES, nuestro compromiso con el deporte nacional es llevarlo a otro nivel, sin dejar de lado a nuestros cangrejitos y nuestras guerreras de fútbol playa”, dijo el funcionario.