Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diáspora entrega donativo para familias afectadas por tormenta tropical Julia
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diáspora entrega donativo para familias afectadas por tormenta tropical Julia

Archivo LH
Última actualización noviembre 9, 2022 10:33 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 9, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió este miércoles un donativo de 750 paquetes de productos de higiene y granos básicos que serán distribuidos en el departamento de Usulután, con el fin de ayudar a los afectados por el fenómeno tropical Julia.

Los kits de ayuda humanitaria serán entregados en diversas zonas de la jurisdicción de oriente, están valorados en casi $15 mil dólares y fueron auspiciados a través de la organización USA Salvadorean Development Foundation. La entidad nació en 2010 desde la sociedad civil, con un enfoque de mejora a la calidad de vida de los salvadoreños en el exterior y sus comunidades origen.

- Advertisement -

Estos kits, que serán entregados en diversas zonas de Usulután, están valorados en casi USD$15 mil dólares.

Los recursos serán distribuidos por el Ministerio de @GobernacionSV, institución que ha coordinado todas las acciones de mitigación y de ayuda durante la emergencia. pic.twitter.com/KfZaSjfK3r

— RREE El Salvador🇸🇻 (@cancilleriasv) November 9, 2022

“Agradezco este gesto hacia sus hermanos salvadoreños en estos momentos de necesidad, mismo que solo nos reafirma la certeza que tiene el Presidente Nayib Bukele de que la diáspora es un importante socio para el desarrollo del país”, dijo la viceministra de Relaciones Exteriores en la entrega oficial de los recursos.

Los recursos serán distribuidos por el Ministerio de Gobernación, una institución del Gobierno del Presidente Nayib Bukele que ha coordinado todas las acciones de mitigación y de ayuda durante la emergencia.

- Advertisement -

En el acto también participaron, la empresaria salvadoreña y representante de USA Salvadorean Development Foundation, María Ríos, y el director nacional de Albergues del Ministerio de Gobernación, Josué García.

“Quiero agradecer lo que están haciendo. Ahora podemos ser una ayuda más flexible, efectiva y eficiente, antes no teníamos eso”, declaró la representante del organismo de la diáspora, María Ríos, en sus declaraciones en el evento oficial.

- Advertisement -

Por su parte, el Director Nacional de Albergues del Ministerio de @GobernacionSV, @JosueGarciaSV, explicó que, mañana representantes de la "#DiásporaSV van a andar en el territorio entregando el donativo, dándose cuenta de que la ayuda va a ser bien canalizada". pic.twitter.com/dVhJKeIu2L

— RREE El Salvador🇸🇻 (@cancilleriasv) November 9, 2022

Podría interesarte también

Gobierno da pasos firmes en la recuperación de la economía con inicio de operaciones de Frontier Airlines en el país

Gobierno registra más 48 mil pandilleros capturados

Gobierno construirá Hogar de Espera Materna en Apastepeque, con el apoyo de Turquía

Nuevas Ideas se suma a jornada de limpieza en embalse Cerrón Grande

El Salvador sería el primer país de Centroamérica en tener ley de ciberseguridad y de protección de datos

ETIQUETADO:Cancillería de la RepúblicaDiaspora
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno asegura estabilidad de precios de granos básicos
Noticia siguiente El Salvador y China inician proceso para la firma de Tratado de Libre Comercio

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele responde a quienes aseguran que su gobierno “negoció con pandillas”
Nacionales
mayo 9, 2025
Más de 100 años en prisión para peligroso pandillero por el asesinato de dos mujeres
Nacionales
mayo 9, 2025
León XIV: Los dos papados que inspiraron el nombre del nuevo líder de la Iglesia
Internacionales
mayo 9, 2025
Usuarios agradecen servicio de transporte colectivo gratis en todo el país
Nacionales
mayo 9, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?