La Fiscalía General de la República (FGR) informó en la última hora que realizó un allanamiento en la residencia donde habitaba la exdiputada del FMLN, Yanci Urbina, fallecida el pasado 29 de junio. Las indagaciones señalan a su viudo, Peter Wachowski, como el principal sospechoso de su asesinato catalogado como feminicidio.
El Ministerio Público retomó pruebas de la vivienda consistente en artículos electrónicos como celulares y computadoras, entre otros insumos que serán presentados ante los juzgadores.
#Allanamiento I En el mes de junio Peter Wachowski enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, donde se le decretó que el caso pase a la siguiente etapa y la detención provisional al imputado. pic.twitter.com/setDFesDB6
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 21, 2022
En junio de este año, Wachowski enfrentó la audiencia inicial por el delito de feminicidio agravado ante el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, donde se le decretó que el caso pase a la siguiente etapa.
Con ello se estableció que continúe en detención provisional mientras duran las investigaciones.
Después de conocer la muerte de la exparlamentaria, las autoridades de seguridad cuestionaron al sujeto sobre la muerte y encontraron contradicciones en sus declaraciones. El caso tiene reserva y será el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres que dará seguimiento al caso.
#Allanamiento I Al momento de brindar las declaraciones a las autoridades, se encontraron contradicciones en las declaraciones de Peter Wachoswki, cónyuge de la víctima y principal sospechoso pic.twitter.com/FIOyziyqGP
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 21, 2022