El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, entregó este miércoles la obra de reconstrucción vial de 26.6 kilómetros de carretera entre Ahuachapán y Las Chinamas, que contó con una inversión de $12.16 millones, con el fin de mejorar el tránsito de comercio y turismo en la región.
“Todos debemos movilizarnos por una carretera para realizar nuevas actividades diarias, por ello es importante desarrollar este tipo de proyectos viales. Hace falta por hacer, pero vamos avanzando”, declaró el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera Rodríguez, al entregar la obra a la población.
Según estudios de la cartera de Estado, el tráfico promedio diario es de 27,110 vehículos, dentro de cual hay una fuerte circulación de transporte de carga. Por esta razón, la modernización de la vía implica una estrategia de mejora para el desarrollo económico del país.
“Es una ruta estratégica donde pasa el turismo y el comercio que viene y va de nuestro vecino país de Guatemala. Entre el bypass de Ahuachapán y Las Chinamas se realizó una reconstrucción vial para beneficiar a miles de personas”, indicó el funcionario en su intervención a los medios de comunicación.
Según datos del Banco Central de Reserva (BCR), el principal destino de las exportaciones de El Salvador es Centroamérica, representan el 45.4%; principalmente se dirigen para Guatemala y Honduras, por lo que el proyecto de renovación impulsará este intercambio comercial.