En la emergencia sanitaria por el coronavrius, que está afectando a todo el mundo, varias personalidades de la farándula han apoyado a los más necesitados, pues personas que viven al día han tenido que salir a las calles a seguir trabajando, pese a la indicación de autoridades de salud de «quedarse en casa».
Sin embargo, otros se han sumado a este apoyo a la población y es así como en redes sociales y medios de comunicación reportaron el apoyo de miembros del crimen organizado. Entre ellos destacó el apoyo del Cartel del Golfo, en México; mientras que la mafia italiana ha repartido comida a los afectados en esta crisis en su país.
Pero otro personaje ha resurgido en estos días y es nada menos que Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’, pues gracias a su hija, Alejandrina Guzmán, volvió a ser tendencia luego de hacer un en vivo preparando «Chapo despensas».
En la grabación que circula en Twitter se ve cómo está alistando cajas con papel higiénico, sopas, arroz, frijoles, aceite y más víveres que serían entregados a personas de la tercera edad y también a aquellos que más lo necesitan en la zona metropolitana de Guadalajara.
Asimismo, según dio a conocer Alejandrina mediante un comunicado, la donación que hizo es totalmente de su dinero, obtenido a través de las ganancias de su propia empresa (la marcado ropa ‘El Chapo 701’) y nada tiene que ver con el Cártel de Sinaloa.