El presidente Joe Biden registró su nivel más bajo de aprobación desde que asumió el cargo, el 20 de enero pasado, de acuerdo con la encuesta más reciente de la Universidad de Quinnioac. Un 38% de los estadounidenses aprueban su trabajo frente a un 53% que tiene la opinión contraria.
El índice de aprobación es el menor que ha tenido Biden y supera la marca anterior, de hace tres semanas, en la que registró un 42% a favor frente a un 50% en contra.
El estudio refleja la polarización entre los ciudadanos que se identifican con alguno de los dos partidos. Mientras los republicanos desaprueban de forma casi unánime el trabajo de Biden (un 94% en contra frente a un 4% a favor), los demócratas mantienen un sólido respaldo a su gobierno (un 80% frente a un 10%).
¿Cuál fue la opinión de los encuestados en algunos temas?
La encuesta más reciente de Quinnipiac Poll señala que el porcentaje de los estadounidenses que respaldan la gestión de Biden es menor a los que opinan lo contrario.
El cambio se ha registrado, sobre todo, en las personas que se identificaron como votantes independientes, quienes, en su mayoría, desaprueban la administración Biden: un 60% en contra frente a un 32% a favor.
Biden recibió calificaciones negativas en su trabajo a cargo de la gestión de la pandemia del coronavirus, la economía, su política de impuestos, política exterior, trabajo sobre inmigración, su labor como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y la situación en la frontera sur del país.