El Ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, destacó que, a pesar de que los diputados de la Asamblea Legislativa trataron de bloquear los fondos del FOMILENIO II, el Periférico Claudia Lars sigue avanzando para garantizar una mejor movilidad hacia la zona occidente nacional.
“Trabajamos en la construcción de una nueva carretera de 10.08 kilómetros que mejorará la movilidad y logística en el occidente del país”, detalló Rodríguez a través de sus redes sociales.
Rodríguez explicó que, la obra parte desde el desvío de Opico (donde se está diseñando un paso a desnivel) hacia el desvío de Sacacoyo. “Incluye dos puentes (río Colón y Talnique), ciclovía y otras obras de paso”, explicó.
Asimismo, informó que, cuadrillas de Obras Públicas trabajan en la señalización, construcción de cunetas y pavimentación de algunos tramos continúan en el proyecto del Bypass de La Libertad. Con este proyecto, la llegada a las playas de La Libertad será más rápida y segura, a través de esta obra vial.