Ever Salvador Brizuela Aparicio quien fue condenado por un Juzgado Especializado de Instrucción por el delito de Expresiones de Violencia Contra las Mujeres, es el actual alcalde del municipio de Nueva Guadalupe, en el departamento de San Miguel y busca su reelección nuevamente bajo la bandera del partido GANA.
En plena campaña electoral, Brizuela lanzó ofensas en perjuicio de una mujer, quien no dudó en interponer una demanda contra el candidato a alcalde, por lo que fue condenado e inhabilitado de sus derechos civiles por un periodo de siete meses, prohibiéndole que corriera en una contienda electoral advirtió la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) archivó el caso e hizo caso omiso de la sentencia y le ha permitido continuar con su candidatura.
De acuerdo a la sentencia con fecha 14 de diciembre del 2020, Ever Brizuela fue condenado a siete salarios de servicio y comercio. Documentos revelan que, además acumula una multa de mil dólares en concepto de responsabilidad civil.
Según testigos que lo califican como misógino, Brizuela ha violentado contra más mujeres, mismas que tienen temor a denunciarlo ya es conocido que amenaza a sus víctimas.