Durante una rueda de prensa, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró que se garantizará el permiso remunerado por parte de los empleadores, para que los trabajadores puedan emitir su voto en los comicios de alcaldes y diputados del próximo 28 de febrero.
Además, afirmó que todo empleador del país que vulnere los derechos de los trabajadores no permitiendo que salgan a votar serán sancionados. “Se terminó que el empleador le pedía fotografía de la votación”, enfatizó.
Castro afirmó que, durante y después del día domingo 28 de febrero, garantizarán que los trabajadores ejerzan su derecho legal y democrático con el voto. Agregó que, se han desplegado en los 14 departamentos y 262 municipios con el fin de garantizar el sufragio de forma libre y democrática.
Un candidato a diputado de Nuevas Ideas por el departamento de San Salvador denunció que, empresas que trabajarán el 28 de febrero han amenazado a empleados con sancionar y descontar si llegan tarde por ir a votar. “Que ni se les ocurra esa ilegalidad! Que personalmente iré a denunciar al Ministerio de Trabajo con Rolando Castro y otras instancias, dijo.