Luis Rodríguez, Director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para El Salvador, informó que este martes aprobaron una cooperación no reembolsable de 500mil dólares (acumulando 2millones en total) para apoyar al Gobierno del presidente Nayib Bukele en la lucha contra el COVID-19.
En la firma del convenio participaron el Viceministro de Gobernación y encargado de Despacho Franklin Castro; el Director de País del BCIE por El Salvador, Luis Rodríguez; y el Oficial Jefe de País, Raúl Guillermo Castaneda Trabanino, quienes suscribieron el documento para su inmediata ejecución.
«Estamos conscientes que el camino para hacer frente a las adversidades es duro, pero cuando lo hacemos en compañía de aliados como el BCIE, es menos difícil. Agradecemos su colaboración no reembolsable, sepan que la ejecutaremos de forma transparente y abierta y se convertirá en gran ayuda para cada uno de los salvadoreños que se beneficie», destacó el viceministro Castro.
La firma de este convenio de cooperación establece que se deben hacer visitas de campo para que el donante pueda verificar los detalles de la inversión y beneficiados. También se dispondrán todas las facilidades para la supervisión de la cooperación, la cual se realizará conforme con las normas y con los procedimientos establecidos por el banco.
Según las autoridades del gobierno, la cooperación permitirá reforzar las acciones de prevención de contagio de la pandemia.