El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán; junto a la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, expusieron esta tarde ante la Asamblea Legislativa la propuesta de reforma a la Ley de Creación de FIREMEPRESA.
La Ley de FIREMPRESA establece que el programa de Subsidio para pago de planillas de las MIPYMES tiene una duración de dos meses y que, si al finalizar el plazo existía un sobrante de fondos, estos se destinarían de forma automática al programa para el sector formal.
Con la propuesta de reforma, el Gobierno busca reorientar fondos para crear dos nuevos programas de subsidios por un total de $27 millones para brindar apoyo a artistas, creadores de obras y artesanos.
Durán aseguró que, nada ha sido improvisado y que asistieron a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para solicitar que aprueben las reformas para que beneficien a los sectores que nunca han sido apoyados.
“Pedimos que por favor aprueben estas reformas, con las que beneficiaremos con $3 millones a los microempresarios afectados por el mercado de Santa Ana la semana pasada”, afirmó el funcionario.