El diputado Gustavo Escalante advirtió que el partido ARENA sería uno de los que más se habría beneficiado con las 1,200 plazas fantasmas y los gastos excesivos dentro de la Asamblea Legislativa.
De acuerdo con el funcionario público, son plazas que se han entregado al activismo político para cubrir alguna cuota, por compadrazgo o amistad.
El diputado aseguró que, entre el 60 % al 70 % de la cúpula del partido ARENA está contratada en la planilla de esa fracción. Asegura que, desde hace mucho tiempo, se vino denunciando el tema de la plazas fantasmas dentro de la Asamblea Legislativa.
“Desde noviembre comenzaron a cargar la planilla administrativa de la Asamblea, colocando a colaboradores bajo ley de salarios que les da más protección y estabilidad”, indicó.
Tras el destape de dicha corrupción, afirma que, tanto dentro del órgano Legislativo como en las comunas se están borrando toda la evidencia relacionada a la creación de las plazas fantasmas.
“Viene un quiebre en la Asamblea, eso es lo que tiene tan nerviosos a varios diputados que hasta se han puesto a destruir documentos”, sostuvo el diputado.