El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue priorizando la salud de los salvadoreños ante la pandemia. Este lunes 22 de marzo, llegará a territorio salvadoreño el tercer lote de vacunas anti COVID-19, siendo este el segundo del mecanismo del Fondo de Acceso Global para Vacunas (COVAX).
Se tratan de 51,000 dosis del fármaco desarrollado por Pfizer, que serán almacenadas de manera segura en la cadena de frío más grande per cápita de la región.
De acuerdo a las autoridades de salud, la distribución del fármaco se realizará de forma sistematizada, con el objetivo de inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele agradeció a los países: España, Alemania, Reino Unido, Canadá, Qatar, Japón, Francia y Corea del Sur por financiar la iniciativa para poder inmunizar a las personas de la enfermedad.
El Ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que a la fecha, se ha aplicado el fármaco contra el COVID-19 a 49,000 profesionales de la salud de la primera y segunda línea contra la pandemia.
Además, explicó que se realiza un seguimiento para garantizar que la vacuna no tenga efectos secundarios entre los salvadoreños.
Al mismo tiempo, el funcionario de Gobierno hace un llamado a la población salvadoreña para que siga cumpliendo con las medidas de prevención y los estrictos protocolos de bioseguridad para evitar más contagios de la enfermedad.