Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Enfermero y voluntario salvadoreño realiza pruebas de COVID-19 en Milán
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Enfermero y voluntario salvadoreño realiza pruebas de COVID-19 en Milán

Lourdes Rodríguez
Última actualización marzo 28, 2021 6:20 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado marzo 28, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El enfermero de origen salvadoreño, Orlando Cortez,  realiza la prueba de Covid-19 a Giuseppe Sala, alcalde de la ciudad de Milán, tras su visita a la carpeta de solidaridad el sábado 27 de marzo del 2021.

Los dirigentes del proyecto manifiestan que después de recibir la ayuda de voluntarios, la municipalidad de Milán está apoyando y aprobó la petición del sindicato de ADL Cobas y la Asociación  Medicina Solidaria, para  instalar una carpa en la Plaza Baiamonti, del Cementerio Monumental en la ciudad de Milán, con el objetivo de realizar pruebas de Covid-19.

- Advertisement -

Orlando Cortez dice sentirse orgulloso y expresó lo que significa para él ser parte del proyecto:  “Para mí el voluntariado significa el amor a Dios, porque Dios está en cada uno de nosotros, como dice la Biblia, lo que haces por uno de aquellos pequeños lo haces por mí”.

“Desde que recuerdo durante toda mi vida he dado parte de mi tiempo al voluntariado, estoy en un país lejos de mi tierra donde me falta mi familia, sin un trabajo  y sin poder hacer valer mi título para ejercer mi profesión, pero me da satisfacción que mis conocimientos aún siendo gratuitos los puedo poner en practica”, dijo el voluntario salvadoreño. 

- Advertisement -

Los voluntarios, personal médico y de enfermería están disponibles para brindar información del coronavirus y los protocolos de  bioseguridad para evitar expandir el virus que se encuentra expuesto al aire, ya que realizar rápidamente las pruebas de  Covid-19 puede ayudar a controlar el aumento de contagios.

Para poder continuar con el proyecto y ayudar a las comunidades  más necesitadas, es muy valioso contar con donaciones de recursos económicos y humanitarios, el costo del proyecto supera los 30 mil euros.

- Advertisement -
Detectan en China otro virus con riesgo de potencial pandemia
Joe Biden prohíbe ingreso a los Estados Unidos desde casi 30 países
Confirman la muerte de más de 2.000 personas tras el terremoto en Myanmar
Más de 1 millón de chilenos protestan en las calles en contra del gobierno de Sebastián Piñera
Más de tres millones de contagios por coronavirus en el mundo
ETIQUETADO:El SalvadorMilánPruebas COVID-19
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior CIPSECA destaca gestión anticipada del Gobierno del Presidente Bukele para inmunizar a salvadoreños
Noticia siguiente 23,500 elementos policiales han sido desplegados para garantizar la seguridad de los salvadoreños en Semana Santa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Ulloa reitera que El Salvador es el país más seguro del Hemisferio Occidental
Nacionales
febrero 18, 2026
Asamblea respalda fortalecimiento del programa Doctor SV
Nacionales
febrero 18, 2026
Rehabilitan 17 kilómetros de la carretera Panamericana entre San Martín y Cojutepeque
Nacionales
febrero 18, 2026
Misión Médica Mundial Moreano impulsa jornada de cirugía reconstructiva en el Hospital San Juan de Dios de San Miguel
Nacionales
febrero 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?