En el marco de las vacaciones de Semana Santa, el Director de Protección Civil, Willian Hernández, informó que han instalado 100 puntos de control como vehicular en coordinación con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y los inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) como parte del Plan Verano Seguro 2021. Agregó que, la PNC está realizando patrullajes continuos sobre las carreteras de alto tránsito.
Con respecto a los accidentes de tránsito, el funcionario detalló que, las principales causas siguen siendo la distracción del conductor, exceso de velocidad y la ingesta de bebidas alcohólicas; pide a la población que sean responsables y tomen medidas para evitar una tragedia frente al volante.
Destacó que, los cuerpos de socorro son pieza fundamental del Sistema Nacional de Protección (PROCIVIL) ya que trabajan voluntariamente atendiendo cualquier emergencia que se presente.
Pidió a la población que no arriesguen su vida y la de seres queridos. «Nosotros estamos velando por su seguridad, pero necesitamos la responsabilidad de los conductores», añadió.
Explicó que, entre los principales ejes del Plan Verano Seguro 2021 son las medidas de bioseguridad tanto en sitios turísticos, eventos religiosos y en carreteras del país.