Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno mejora infraestructura escolar e impulsa el turismo y el desarrollo económico en el oriente del país
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno mejora infraestructura escolar e impulsa el turismo y el desarrollo económico en el oriente del país

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 30, 2021 12:41 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 30, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado avanzar en la mejora de la infraestructura escolar del país, que estuvo abandonada durante décadas, gracias al apoyo socios estratégicos y aliados que han respaldado el principal objetivo de la actual administración, que es garantizar el bienestar de la población.

Es así como el Ministerio de Educación, el Ministerio de Turismo y autoridades de Fomilenio II inauguraron las instalaciones del Complejo Educativo Caserío La Estufa, ubicado en el cantón Isla Zacatillo en el departamento de La Unión, con el que se beneficiará a 300 estudiantes, donde no solo se les lleva educación, sino desarrollo económico con el impulso del turismo en la zona y la generación de más oportunidades.

- Advertisement -

“En este complejo educativo se han invertido $2.3 millones, con los que se construyeron siete aulas para clase, sala de maestros, un aula polivalente, cocina, comedor y una cancha. Estamos cerrando las brechas que tenía el sistema educativo desde hace más de 30 años”, afirmó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

Debido a que se trata de una isla, una zona que fue olvidada durante décadas, el Gobierno ha procurado beneficiar a los estudiantes de manera integral y, ya que en el centro educativo se imparte un Diplomado Técnico en Turismo de Aventura, se aprovechó para entregarles Kayaks, equipos para el surf de pala (SUP, por sus siglas en inglés) y Windsurf para practicar Canotaje, con lo que explorarán el turismo interno, que les traerá más oportunidades laborales y desarrollo económico.

- Advertisement -

Para el Gobierno del Presidente Bukele es prioridad seguir implementando acciones para la recuperación de la economía del país, tras el impacto de la pandemia del COVID-19, por lo que las instituciones trabajan articuladas junto con los organismos de cooperación para promover y potenciar las ventajas del país. 

Presidente Nayib Bukele a los transportistas: «Les dijimos: no jueguen con fuego, pero no escucharon»
Sigfrido Reyes con asilo político en México
Ayer se reportaron 115 nuevos casos de covid-19 en territorio nacional
Director Luna Meza sobre publicación contradictoria de medio de oposición: “Ni ellos se creen sus cuentos”
Admiten pruebas contra exfuncionario de Tony Saca por enriquecimiento ilícito
ETIQUETADO:FOMILENIO IIMinisterio de EducaciónMinisterio de TurismoTurismo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele advierte a jueces que intenten liberar a Saca serán procesados y puestos en prisión
Noticia siguiente Primera Dama de la República entrega libros con sistema Braille a niños del ISRI

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca el modelo salvadoreño como ejemplo internacional de seguridad
Nacionales
enero 30, 2026
“Nuestro hijo tenía barreras en su educación, hasta que llegó un centro escolar renovado y accesible”: la historia de una familia en el contexto de Dos Escuelas por Día en El Salvador
Nacionales
enero 30, 2026
Presidente Bukele cuestiona enfoque internacional de derechos humanos
Nacionales
enero 30, 2026
Presidente Bukele destaca transformación de El Salvador en seguridad pública
Nacionales
enero 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?