El Presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió con la embajadores y cuerpo diplomático acreditado en el país para aclarar la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y el Fiscal General, cuyo manejo a nivel internacional se ha tergiversado.
“Nosotros queremos ser como ustedes, más pequeños obviamente, sabemos nuestras limitantes, pero queremos ser como ustedes, y para ser como ustedes tenemos que hacer no lo que ustedes nos dicen, queremos ser como ustedes, no una colonia de ustedes”, manifestó el jefe de Estado.
El presidente Bukele reafirmó que los diputados son los representantes del pueblo salvadoreño y lamentó que haya información errónea sobre la situación que ha ocurrido en los últimos días. Asimismo, aclaró que El Salvador es un país independiente, pero que no significa que esté separado de la comunidad internacional, sino que el objetivo es que El Salvador crezca como los países desarrollados.
Aclaró a la comunidad internacional que, si ven que El Salvador está haciendo algo mal, “díganlo, actúen en consonancia; pero que alguien me explique por qué las condenas si la Constitución le da a la Asamblea la facultad de destituir a los magistrados”.
“Los jóvenes que llegaron a la Asamblea no han cometido delitos o recibido dinero bajo la mesa, ustedes se reúnen con gente que ha recibido sobresueldos; ejemplo, en FUSADES está el hermano de Javier Siman que envió dinero a Panamá para evadir impuestos”, agregó el mandatario.