El Presidente de Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, informó durante una reunión con el sindicatos del Parlamento que se han encontrado con una cantidad considerable de plazas fantasmas.
«Nos hemos encontrado con una diversidad de plazas fantasmas. Aquí han existido demasiados abusos y no podemos permitir que siga sucediendo, porque ese es el mandato del pueblo salvadoreño», manifestó.
Castro se reunió con el Sindicato de Empleados de la Asamblea Legislativa (SEAL) para abordar la situación laboral de los trabajadores, con el fin de garantizar la estabilidad laboral de los que sí ejercen sus funciones.
«Para nosotros es sumamente importante comenzar los diálogos con la clase trabajadora para intercambiar los puntos de vista que tenemos para el beneficio de la clase trabajadora», agregó.
De hecho, diputados del FMLN y ARENA han sido señalados de tener plazas fantasmas, cuyo personal lo utilizaban para fines políticos o domésticos. Incluso personal que tenían en sus viviendas eran pagados con dinero del presupuesto de la Asamblea Legislativa.