El Gobierno trabaja para potenciar los resultados contemplados en el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), junto a la Dirección General de Protección Civil y municipalidades, se ha encargado de elaborar y poner en marcha el Plan Invernal 2021.
Esta unión entre el Gobierno del Presidente Bukele y sector agrícola surge para garantizar que los productores, prevengan y resten pérdidas en la manufactura agropecuaria, garantizando así la disponibilidad de alimentos para las familias, velando por proteger los medios de vida del sector.
Para ello, han designado algunos albergues para la protección del ganado y otros animales como aves, que están ubicados en terrenos de cooperativas que están dispuestas a trabajar de la mano con el Gobierno para el rescate del sector agropecuario.
“Nuestro Plan Invernal comprende habilitación de centros de acopio para granos básicos y ganado. La proyección de cosecha es que sea mayor entre el 4 % y 5 % en granos básicos. Esperamos que las condiciones climáticas lo permitan”, informó el ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez.
Agregó que se está trabajando íntegramente en el Plan Maestro de Rescate Agropecuario. El uso de tecnologías junto a una época de lluvia generosa serán determinantes para una cosecha exitosa.