Con la aprobación del fideicomiso de $10 millones para las Micro y Pequeñas Empresas, la diputada de la Bancada Cyan, Lorena Fuentes, afirma que como bancada legislativa apoyarán a los emprendedores salvadoreños que se han visto afectados por la pandemia del COVID-19.
«La pandemia los golpeó muy duro y como legisladores somos conscientes que ellos son los que impulsan la economía del país», dijo la diputada Fuentes sobre reformas a la Ley de la CONAMYPE.
Recalcó que, dentro de estas Micros y Pequeñas Empresas hay mujeres con la vocación de emprender y ahora tendrán el acceso que antes se les negaba. “Cada vez que trabajamos como nueva Asamblea nos damos cuenta de esa falta de apoyo», señaló la parlamentaria.
Sobre la aprobación de la Ley que contiene Disposiciones Transitorias para la Legalización de Inmuebles a favor del INDES, la diputada Fuentes asegura que es un primer paso para los avances que se proyectan en materia deportiva.
«Los diputados de la legislatura anterior demostraron que el deporte no era una prioridad para ellos, no querían darle los espacios necesarios a nuestros niños y jóvenes», señaló.