En las últimas semanas ha habido un leve incremento de contagios de COVID-19 generalizado en el país. Sin embargo, este aumento no supera a la capacidad instalada del sistema hospitalario público.
El Gobierno mantiene la estrategia sanitaria de prevención y respuesta a la pandemia que ha funcionado, evitando que los contagios se salgan de control.
“En este momento hay espacio en el Hospital El Salvador, atendemos a un promedio de 400 pacientes, el rango que manejamos es de entre 300 y 400, pero no debemos confiarnos”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Solo el Hospital El Salvador tiene capacidad para atender a más de 1,000 pacientes.
El titular de Salud reiteró que ha habido un alza de contagios, pero que ya habría llegado a un pico y se espera que la tendencia de esos casos sea a la baja y se regrese a los índices que se tenían en mayo, pasado, de un promedio diario de 130 pacientes positivos con el virus.
El ministro pidió a los voceros de la oposición que, en vez de intentar causar pánico entre la población, ayuden a decirle a la gente que no abandone los métodos como el uso correcto de la mascarilla, lavado de las manos, y evitar las aglomeraciones, porque ese mensaje sí contribuye a solucionar el problema de salud.