Diputados de la Asamblea Legislativa, fueron invitados a conocer la República Popular China, con el objetivo de ampliar las relaciones diplomáticas con ese país.
Varios diputados viajarán a China Popular para disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa, con la excusa de que su estadía servirá para estrechar relaciones de cooperación con los parlamentarios de la nación asiática.
Según fuentes legislativas se organizarán dos grupos de parlamentarios integrados por diferentes fracciones, el primer contingente viajará el viernes 12 y el segundo ocho días después.
Si bien los congresistas salvadoreños han sido invitados y sus gastos de estadía correrán por cuenta del país asiático, no se ha detallado el periodo que durará cada una de las misiones y si estas abarcarán días laborales.
La gira estaría siendo organizada por el FMLN, a pesar de que la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Karina Sosa, aseguró que no se ha recibido ninguna invitación oficial por parte del gobierno de China.