En un comunicado de prensa, la empresa SERVIPRONTO, señaló que la transnacional aún no ha cancelado el adeudo que rondaría los 24 millones de dólares, a pesar que ya hubo una resolución favorable para SERVIPRONTO.
McDonald`s no ha pagado a Servipronto de El Salvador S.A. y ha incumplido la sentencia contra dicha corporación dictada en el año 2005, ò sea hace 14 años, situación nunca antes vista en El Salvador. ¿Qué acciones ha cometido y estará cometiendo McDonald´s para lograr esta aberración jurídica?
McDonald`s está violando nuestras Leyes y se niega a cumplir con el pago de la sentencia que la condeno a pagar por daños y perjuicios causados a Servipronto de El Salvador S.A., que ocasionaron el cierre de la Empresa, la cual se mantuvo operando por 33 años, aun durante el conflicto armado durante el cual dos de sus restaurantes fueron quemados y su propietario sufrió 4 atentados de secuestro.
McDonald´s no ha pagado a Servipronto sino que depositó el valor de la sentencia en el Ministerio de Hacienda del gobierno de El Salvador, con el propósito de impedir y bloquear el pago de dicha sentencia. Los dineros los tiene el Ministerio de Hacienda desde Agosto de 2012, y se niegan a entregarlos a Servipronto.
¿Cómo es posible que teniendo McDonald`s sus 56 marcas comerciales embargadas por Servipronto, debido a que se niegan a cumplir con la sentencia, sigan abriendo restaurantes y utilizando las marcas embargadas?.
La Jueza María Flor Silvestre López Barriere, quien es la Jueza mas denunciada dentro del sistema judicial salvadoreño, retrasó, manipuló y negó la entrega del dinero por más de tres años, y fue suspendida por la Corte en Pleno de la Corte Suprema de Justicia por solo 16 días!!, después de haber sido denunciada por Servipronto de El Salvador S.A. ante dicha Corte Plena, lo cual es irrisorio, vergonzoso e inaudito, e indica la manera como se protegen a los Jueces que violan nuestra Leyes. En vista de lo anterior, Servipronto ha presentado denuncias por prevaricato ante la Fiscalía General de la República, que nunca resuelven contra esta Jueza y el suplente Esteban Beltrán López, ambos jueces del Juzgado 1º de lo Mercantil de San Salvador.
¿Cómo es posible que un Juez de Paz de Izalco, Esteban Beltrán López, fue nombrado habiendo tantos jueces de primera instancia de San Salvador, en sustitución de la Jueza López Barriere para que terminara la ejecución de la sentencia, y ha estado emitiendo resoluciones absurdas y contrarias a la Ley, atrasando indebidamente y a propósito el proceso, y negándose sin ninguna justificación a la entrega del dinero de la sentencia a Servipronto de El Salvador S.A.?, ¿Es esta la justicia que necesita nuestra Patria?.
La Cámara 1ª de lo Civil de San Salvador, también se ha prestado a usar tácticas dilatorias en sus resoluciones, para afectar a Servipronto y evitar, con resoluciones improcedentes, la entrega de los fondos.
¡En El Salvador no habrá paz, mientras no haya justicia!. El sistema judicial salvadoreño necesita ser urgentemente reformado, como lo están haciendo con excelentes resultados en El Perú.
COMUNICADO DE PRENSA, SERVIPRONTO S.A DE C.V.