El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó a los automovilistas que el paso por la carretera Los Chorros permanecerá cerrado por este día.
Desde tempranas horas de la mañana del viernes los elementos de la Fuerza Armada y de Protección Civil apoyan en los trabajos de remoción de escombros de piedra que cayeron esta madrugada sobre dicha arteria.
Sobre la causa del desprendimiento de rocas los especialistas del Ministerio de Obras Públicas aún analizan los motivos, aunque todo apunta a que la falta de trabajos preventivos ante posibles derrumbes y el no mantenimiento en la Malla ciclón que fue colocada luego de los terremotos de 2001 han incidido de forma importante como los principales factores para que en esta ocasión la arteria se viera seriamente afectada con el derrumbe de piedras.
Este nuevo derrumbe en la carretera Los Chorros ocurrió 200 metros antes de donde en abril de 2017 ocurrió otro derrumbe en el que una persona perdió la vida debido a que una gran roca cayó justo sobre el vehículo en el que se conducía sin embargo, en aquella ocasión el hecho se asoció a un fuerte temblor que afectó la zona central del país.