Uno de los voceros del partido Nuevas Ideas, Mario Durán, dijo que se excluyó de la toma de posesión a los presidentes de Honduras, Nicaragua y Venezuela porque están gobernando bajo una dictadura.
«No vamos a ser cómplices de dictadores invitándolos a este evento tan importante, queremos celebrarlo con los países democráticos», manifestó en la entrevista 8 en punto de canal 33.
El vocero del presidente electo informó que la seguridad para el evento se está garantizando y se ha coordinado con las autoridades en esta área. Considera que no habrá ningún problema con la gente que acompañara el evento de toma de posesión, pues señaló que “se tendrá un protocolo digno de este evento».
«Se tuvo que romper el bipartidismo para tener un evento de este tipo en un lugar público junto al pueblo salvadoreño», agregó.
Explicó que uno de los objetivos del nuevo gobierno es que venga inversión extranjera para generar oportunidades y no solo para los jóvenes, sino para todos y evitar que se vayan del país por la falta de empleos.
«No tenemos intereses ocultos, por eso tenemos que tomarnos el tiempo de verificar que las personas para el gabinete sean las idóneas», finalizó.