El ministro de Educación, Carlos Canjura, defendió los cambios a plazas fijas a personal desconfianza del actual gobierno en esa cartera de Estado, y dijo “a cuenta de qué es algo anómalo”.
«No sé a cuenta de qué vamos a concluir que hay algo anómalo ahí (con esas plazas). La nueva ministra tiene la potestad de decidir si esas personas se quedan o no», manifestó esta mañana en la entrevista Pencho y Aída.
A inicios de este año, el gobierno del FMLN pasó a personal de confianza a plazas fijas en el Ministerio de Educación, con salarios mayores a los 5 mil dólares. De acuerdo a una publicación de El Diario de Hoy, a inicios de este año 15 directores nacionales pasaron a ser asistentes técnicos y ejecutivos ganando jugosos salarios.
Es así como el gobierno del FMLN deja como legado en 15 de sus empleados de confianza en el MINED con salarios de $5,657, $5,029, $4,113, $3,974, $3,822 y $3,974.
«Yo solicité esas plazas el año anterior sin quitar las direcciones nacionales, pero en Hacienda solo dejaron esas plazas y dejaron las de directores nacionales, eso fue todo, pero no hay ninguna pretensión de forzar a que se queden y tampoco se puede… No hay duda que hay cargos de confianza. La nueva ministra decidirá si se quedan o los cambia y eso no tiene nada que ver con los nombres tengan las plazas, esos son inventos para creer que hemos actuado de mala fe en esto», justificó el ministro Canjura.