La nueva ministra de vivienda, Michelle Sol, inició su agenda de trabajo con una visita a FONAVIPO y al Viceministerio de Vivienda, donde sostuvo reuniones con jefaturas para conocer, de primera mano, la labor que realizan estas carteras de Estado.
“Nuestro principal propósito es mejorar las condiciones de vida de las familias salvadoreñas, de todas aquellas del sector informal, con esas familias tenemos la prioridad de sacarlas adelante, que puedan tener su vivienda digna”, manifestó la titular de la institución.
Aseguró además que darán continuidad a los proyectos claves en materia de vivienda y hábitat, para lo cual los equipos técnicos trabajarán de inmediato en los procesos legales para fusionar ambas instituciones y hacer un ministerio más eficaz.
“Trabajaremos para incorporarlas para poder trabajar todos juntos de la mano. Por ahora todo continuará igual mientras se legaliza el tema y podamos proceder a la fusión”, dijo.
Para la funcionaria, una vivienda es la base de la construcción de familias saludables, en este sentido ha enfatizado que su labor estará enfocada en generar mejores condiciones y servicios que eleven la calidad de vida de los ciudadanos.
Michelle Sol fue juramentada el pasado sábado 1 de junio como ministra de vivienda, y anteriormente se desempeñó como alcaldesa de Nuevo Cuscatlán, desde donde lideró importantes proyectos habitacionales en el municipio.