El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, nombró este martes a Osiris Luna Meza como Dirección General de Centros Penales (DGCP), cuyo funcionario se convertirá en el más joven en presidir esta institución.
Osiris Luna Meza fungía como diputado propietario de San Salvador y en sus principales propuestas destacan en seguridad pública.
Entre su experiencia destaca como coordinador delegado en las mesas de diálogo político de las Naciones Unidas. Responsable de la mesa de seguridad pública para la construcción de la agenda inter-partidaria
Ha participado en cinco comisiones, dentro de la Asamblea Legislativa, en la que destacan: Justicia y Derechos Humanos, Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad.
En su gestión como diputado ha presentado iniciativas en seguridad como la autosostenibilidad de los Centros Penitenciarios, Ley del Sistema Integrado de Seguridad Pública, Ley de Recuperación de Territorios dominados por pandillas, Ley de Videovigilancia, Creación del Instituto de Ciencias Forenses, Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y fue mocionante de la permanencia de las medidas extraordinarias de la Ley Penitenciaria.
En el pasado ya ha trabajado en el Ministerio de Seguridad Pública, en la Dirección General de Centros Penales, como responsable del Plan de Reducción de Hacinamiento Penitenciario.