El presidente de la República, Nayib Bukele, continuó desmantelando la “fábrica de empleos” “del buen vivir” de familiares de ex funcionarios y dirigentes del FMLN. Ayer, más hijos de Sánchez Cerén, un sobrino de Hugo Martínez, el hijo de Norma Guevara y la hermana y sobrina de Nidia Díaz fueron destituidos.
Según informó el presidente Bukele, Dolores Iveth Sánchez, hija del ex Presidente Sánchez Cerén laboraba en Cancillería en el cargo de Dirección General de Desarrollo Social ganando $2,645.64 mensuales.
En el caso de Hugo Martínez tenía a su sobrina Karla Georgina Martínez Herrera, como Cónsul General en Milán Italia, con un salario de $3908.95 mensuales.
El actual magistrado del TSE por el FMLN, Julio Olivo Granadino había conseguido la plaza como Ministra Consejera en Alemania, a Lizbeth Olivo Urías, su hija, con un salario de $3,090 mensuales.
La exdiputada del FMLN Norma Guevara tenía a José Miguel Ramirios Guevara, su hijo en el cargo de Director de Innovación Tecnológica en CAPRES, con un salario de $3,325 mensuales.
Y la actual diputada del FMLN Nidia Díaz tenía a Nelly Valladares, su hermana en el cargo de oficial de asuntos de género en Cancillería; y a Karla Palm Valladares, su sobrina en el cargo de asistente en Roma, Italia, con un salario de $2,015.24.