El Presidente, Nayib Bukele señaló a Diario El Mundo de ocultar una nota periodística, publicada en el año 2018, en la que se hacía referencia que la Corte Suprema de Justicia de ese entonces no tenían como prioridad el combate a la corrupción.
«Diario El Mundo borró esta noticia del 2018, luego que se hiciera viral este tuit. “Periodismo independiente” le llaman», afirmó Nayib Bukele en referencia al ocultamiento de la información hecha por Diario El Mundo.
El Mandatario dio cuenta de que la principal fuente de la referida nota había sido el exmagistrado, Sidney Blanco, quien perteneció a la Sala de los Constitucional.
«De los “democráticos”, claro», ironizó el Presidente.
El sesgo mediático o informativo es el sesgo o sesgo percibido de periodistas y productores de noticias dentro de los medios de comunicación en la selección de eventos e historias que se informan y cómo se cubren a conveniencia.