Bienes incautados al expresidente Salvador Sánchez Cerén estaban registrados a nombre de su yerno William Oswaldo Vaquero León, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Ayer, la FGR informó sobre la incautación de una lujosa residencia, vehículos y cuentas bancarias al expresidente de la República. Sin embargo, el exmandatario ha negado tener propiedades en El Salvador.
«Estos bienes también se encuentran registrados a nombre de William Oswaldo Vaquero León, yerno del expresidente Sánchez Cerén», detallaron las autoridades fiscales.
La FGR acusa a Salvador Sánchez Cerén por los delitos de Lavado de Dinero y Activos y Peculado, junto a 16 exempleados de casa presidencial y personas particulares, quienes entre 2016 y 2019 usaron ilegalmente fondos públicos.
Cerén y su familia huyeron hacia Nicaragua para evitar la cárcel y fueron nacionalizados gracias al respaldo del izquierdista Daniel Ortega; anteriormente, Mauricio Funes y su pareja, Ada Mitchell Guzmán, junto a su familia, ya habían recibido ese beneficio.