Mónica Taher, la Emisaria de Política Exterior de Nuevas Ideas, pudo no haber aceptado un nombramiento para el gobierno actual debido a su involucramiento como accionista de una compañía global de tecnología en los Estados Unidos.
Su compañía está valuada en $20 millones de dólares, pero de acuerdo al reportaje, inversionistas predicen que alcanzará una valuación de 2 mil millones para el año 2022 debido a que su empresa ha adoptado el auge que las nuevas tecnologías como el 5G, el Edge Computing, la Inteligencia Artificial y el hecho que no hay otra compañía que esté enfocada en recabar Big Data de todas las industrias.
La revista mexicana explica que a Taher se le ha caracterizado por sus inversiones agresivas en startups de inteligencia artificial y Fintech en Latinoamérica habiéndole apostado al Bitcoin cuando apenas se conocía de esa moneda virtual y habiendo catapultado su capital personal en más de un millón de dólares.
La hemos visto activa en Las Vegas donde su empresa está apoyando la transformación de ésta ciudad para convertirla en una Ciudad Inteligente a través de la transportación y así eliminar el caos vehicular y predecir y evitar accidentes.
A Taher se le vio muy activa durante toda la campaña presidencial y actualmente aún se le ve apoyando al ahora Presidente Nayib Bukele en las redes. Su discurso siempre ha sido en pro de que El Salvador adopte más estrategias de innovación. También la vemos ayudando a causas sociales en favor de gente de escasos recursos.
Personas allegadas a ella aseguran que nunca estuvo interesada en trabajar en el gobierno especialmente cuando varios reportajes de tecnología en la región la perfilan para convertirse en multimillonaria al apostarle a las nuevas tecnologías especialmente el Internet de las Cosas (IoT), es decir, como todos los equipos estarán conectados a wifi o bluetooth para facilitar datos que le harán la vida más fácil a los seres humanos.