El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que las empresas de telefonía tienen 72 horas para cortar de forma definitiva la señal en los centros penales del país.
“Las empresas de telefonía tienen 72 horas para cortar y/o bloquear por completo la señal en los penales. No puede ser que después de tantos años diciendo que lo estaban haciendo, hoy vienen y aceptan que no era, ni por cerca, el 100%”, manifestó en sus redes sociales.
El Gabinete de Seguridad, junto al superintendente de la SIGET, se reunieron con representantes de empresas de telefonía para abordar el tema del bloqueo de señales de telecomunicación desde los centros penales, una de las prioridades del Plan Control Territorial.
El encuentro obedece a las instrucciones giradas por el presidente Nayib Bukele para poner freno a los crímenes ordenados desde distintas penitenciarías del país. Cerca del 80% de los asesinatos y extorsiones se ordenan desde los centros de reclusión, aseguró el gobernante.
«Le hemos pedido a las empresas telefónicas de manera contundente que en 72 horas no debe existir ninguna señal, tanto de datos como de llamadas, desde los centros penales», manifestó Rogelio Rivas, ministro de Seguridad.
El ministro también informó que ha solicitado al ministerio de Defensa que 350 efectivos militares puedan sumarse a las labores de control y seguridad en los perímetros de los Centros Penales.