El Presidente, Nayib Bukele señaló en conferencia de prensa que los brazaletes electrónicos «no funcionan» y que también sobre dicha irregularidad se enviará información a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue.
«Los brazaletes de reos se suspenderán y también se investigará, creemos que no funcionan y son más de $2 millones en bodegas que incluso ponen en riesgo al pueblo salvadoreño», afirmó el mandatario durante la conferencia de prensa en la que denunció la el hallazgo de un estructura de Corrupción en Centros Penales que maneja fondos del Estado sin auditoria integrada por exfuncionarios del Gabinete de Seguridad y liderada por Mauricio Ramírez Landaverde.
El exministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde estuvo en medio de la polémica luego que el excalde de San Miguel, Will Salgado, lo cuestionara por el proyecto para colocar brazaletes a los reos de baja peligrosidad.
Will Salgado aseguró en una entrevista radial, que en el proyecto existió «Corrupción», y que tuvo conocimiento de que una persona vinculada al FMLN logró adjudicarse el proyecto de los brazaletes electrónicos gracias a presuntas irregularidades mediante una «compra inflada»
Según Will Salgado, el exfuncionario del pasado Gobierno en materia de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde invirtió entre $1,600 a $1,800 por cada brazalete pero el precio en el mercado ronda entre $300 y $350 dólares. Además cuestionó que de la totalidad – 2,500, solo 250 reos lo utilizaban.
«Han sacado $4.5 millones del Estado y no funcionan esos brazaletes; 4 millones y medio y ahí están botados porque la señal no sirve», señaló Will Salgado.