Los cuerpos de Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 25 años de edad, y su hija Valeria de casi dos que se ahogaron cruzando el río Grande en la frontera entre México y Estados Unidos fueron repatriados con el apoyo del Gobierno salvadoreño. Ambos cuerpos llegaron a la Frontera La Hachadura a las 8:00 a.m. de este domingo a donde la comitiva encabezada por el Ministro de Gobernación, Mario Duran los esperaba.
Las víctimas serán recibidos por sus familiares y sepultados en el Cementerio La Bermeja, de San Salvador.
Tal y como lo dio a conocer la Canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco que a petición del Presidente Nayib Bukele, el Gobierno brindará todo el apoyo a los familiares de las víctimas y ha solventado con los gastos de repatriación de los cuerpos.
«El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para generar un ambiente seguro y de oportunidades para vivir dignamente en El Salvador», afirmó la Canciller en reacción al lamentable hecho en el que el salvadoreño Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 25 años de edad, y su hija Valeria de casi dos, se ahogaran en el río Bravo, en Matamoros, Tamaulipas, en México.
Mientras tanto el Viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Mauricio Cabrera llamó a la población a no emigrar de forma irregular. «No pongan en riesgo sus vidas, ni confíen en traficantes de personas que muchas veces no cumplen con sus promesas», afirmó.