El más reciente estudio de opinión presentada por la UCA, reveló que un 88.2% de la población se siente segura en el país, tras la implementación del Plan Control Territorial que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Ante la pregunta; ¿se siente muy seguro, seguro, inseguro o muy inseguro?, en el lugar o colonia donde vive, un 88.2% de la población manifestó sentirse segura o muy segura ante la posibilidad de ser víctima de hechos delictivos.
Los datos de la casa encuestadora de la oposición, no pueden ocultar los resultados en materia de seguridad, los cuales han permitido romper con décadas de terror y criminalidad, llevando paz y tranquilidad a las comunidades.
La guerra contra las pandillas que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele han tenido un impacto positivo en todas las áreas del país y, en especial, en la baja sostenida de homicidios, la cual sacó a El Salvador de liderar el ranking de las naciones más peligrosas del mundo y ahora ser el más seguro de América Latina y, muy pronto, de todo el continente americano.