viernes, septiembre 29, 2023
diariolahuella.com
  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinion
No Result
View All Result
diariolahuella.com
  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinion
No Result
View All Result
diariolahuella.com
No Result
View All Result

Asistencia municipal a familias afectadas por deslizamiento de
talud en comunidad La Isla 1

Las familias asistidas se mostraron agradecidas con la comuna capitalina y la gestión del alcalde Mario Durán

José NavarroporJosé Navarro
29/07/2022
Asistencia municipal a familias afectadas por deslizamiento detalud en comunidad La Isla 1
Share on FacebookShare on TwitterShare on Telegram

La alcaldía de San Salvador, a través de sus dependencias operativas, atendió la tarde de este jueves a siete familias que se vieron afectadas por el deslizamiento de un talud en el pasaje B de la comunidad La Isla 1, del Distrito 1.

 El director de Desechos Sólidos, German Muñoz, informó que tras recibir el llamado de emergencia llegaron a la zona para realizar tareas preventivas y evaluación de los daños.

Esto te puede interesar

Prevén lluvias en diferentes para las próximas horas 

Pronostican lluvias y tormentas para las próximas 24 y 48 horas debido a una vaguada  

20/09/2023
Comuna capitalina y privados de libertad garantizan aseo tras desfile de independencia 

Comuna capitalina y privados de libertad garantizan aseo tras desfile de independencia 

15/09/2023

 “Resultó afectada la parte trasera de la casa comunal, teniendo un riesgo latente y hacemos evaluación de daños con mitigación de riesgos, mientras se evacúa a las personas. Son siete familias que están en riesgo y la mayoría de familias ya aceptó albergarse donde familiares para prevenir desastres”, destacó Muñoz.

Algunas acciones adicionales fueron: poda y tala de árboles para disminuir el peso en el talud, el traslado de los bienes de los habitantes de las viviendas en riesgo, a quienes también se les ofreció un refugio para resguardar sus vidas.

Además, se instaló un Puesto de Coordinación, gestionado por Protección Civil Municipal, para actuar de forma oportuna y salvaguardar la vida de los capitalinos.

 “El primer paso es la prevención, queremos darle seguridad a las personas por el talud latente que tenemos, los suelos saturados pueden tener más desprendimientos y por ello salvaguardar la vida de los habitantes de la zona es prioridad”, detalló el funcionario.

Las dependencias que participaron en las labores fueron: la Gerencia de Desarrollo Social, Gerencia de Desarrollo Urbano, Protección Civil Municipal, Dirección de Desechos Sólidos, Promoción de Salud, Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Distrito 1 y la Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes.

 Las familias asistidas se mostraron agradecidas con la comuna capitalina y la gestión del alcalde Mario Durán, por atender de manera pronta y oportuna el llamado de auxilio y brindar asistencia integral.

Tags: LluviasSan Salvador
José Navarro

José Navarro

José Navarro - Periodista de política, publicista, consultor de marketing político y estratega digital. Twitter: @josenavarrosv Facebook: @navarrosv

Discussion about this post

Diario La Huella

Somos un periódico digital con la misión de informar al instante, con veracidad y credibilidad todo el acontecer en El Salvador y el mundo.

  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales

© 2021 Diario La Huella - Noticias de El Salvador.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinión

© 2021 Diario La Huella - Noticias de El Salvador.