La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador resolvió sobreseimiento definitivo para los expresidentes Elás Antonio Saca y Francisco Flores; Gerardo Balzaretti, expresidente del Centro de Estudios Políticos; José Mauricio Samayoa, expresidente del Banco Cuscatlán; y Juan Wright, por el donativo de China-Taiwán.
En un nuevo proceso judicial que la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador seguía en contra del expresidente de la República Elías Antonio Saca, quien ya está purgando pena en Mariona por desviar fondos públicos desde el Gobierno, se acusaba al expresidente por el delito de lavado del dinero que donó Taiwán a El Salvador.
En este caso, también estaban implicados Gerardo Antonio Balzaretti Kriete, exrepresentante legal de la asociación ligada con el partido ARENA denominada “Centros de Estudios Políticos. Dr. José Antonio Rodríguez Porth”, así como también Juan Tennant Wrigth Castro extesorero del partido ARENA en tiempos de Flores Pérez quienes junto a Saca estaban acusado del presunto delito de Lavado de Dinero y activos en perjuicio del orden socioeconómico en la administración de millonarias donaciones de Taiwán.