Investigadores de la División Elite Contra Crimen Organizado (DECO) detuvieron a siete miembros de estructuras criminales durante la operatividad realizada en los departamentos de Santa Ana, San Salvador y San Vicente, con lo cual se resuelven tres casos de secuestro y dos de extorsión.
Los acusados del delito de secuestro son José Luis Domínguez Carrillo, Milton Roling Polanco Cardona, Víctor Ernesto Cartagena Mendoza y William Alexander Torrento Ramírez, los últimos dos fueron intimados (se les leyeron órdenes de captura en diferentes centros penitenciarios).
Mientras que por extorsión las autoridades arrestaron a Manuel Andrés Menjívar Arévalo, Nehemías Torres Cabezas y Oscar Geovani Alvarado, los últimos dos también fueron intimados en otros penales.
Los involucrados en los secuestros solicitaban fuertes cantidades de dinero a los familiares de las víctimas como garantía para liberarlas, de estas, dos fueron liberadas y una permanece aún desaparecida.
Según la información los secuestros se habrían registrado en el municipio de Zacatecoluca, en San Vicente y en Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.