Se han extremado con mejores controles de seguridad. La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) evita tener en sus filas a soldados con algún tipo de vínculos con grupos de Pandillas, según lo ha confirmado el Ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy.
Lo que buscan estos controles es evitar que cualquiera que aspire a ser personal de tropa burle los procedimientos de selección y se infiltren en la FAES.
«La Fuerza Armada tiene procedimientos para verificar que no se infiltren pandilleros en nuestras filas. Las experiencias anteriores nos han enseñado y ahora extremamos más las medidas de seguridad», aseguró el titular del Ministerio de Defensa, Merino Monroy.
«Tenemos nosotros tres niveles de seguridad que se les hacen a ellos. También tenemos otros mecanismos que nos permiten inferir si tienen alguna relación con las pandillas», agregó el Ministro Merino Monroy.
Actualmente, la Fuerza Armada de El Salvador realiza la convocatoria a jóvenes interesados en formar parte de sus filas, al servicio de la patria.
El presidente de la república, Nayib Bukele, ha anunciado «un proceso de reclutamiento masivo» como parte del Plan Control Territorial.
El Gobierno había dicho que iba a reclutar este año a 2,000 nuevos elementos de manera voluntaria para hacer frente al accionar de las pandillas. Pero el mandatario salvadoreño ordenó la semana pasada aumentar a 3,000 los reclutados.
Los interesados tienen hasta el 31 de julio y para mayor información se pone a disposición el número telefónico 2250-0345 o a través del correo www.reclutamiento.mil.sv