El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker participó este día en un conversatorio realizado con representantes de los sectores agrícola, ganadero, apícola y viveristas de los 12 municipios del departamento de Ahuachapán. En el encuentro cada sector tuvo la oportunidad de expresar al Ministro sus necesidades.
«He venido a escuchar sus necesidades, porque les voy a ayudar en todo lo que este a mi alcance», aseguró el Ministro Pablo Anlike quien se comprometió a trabajar con mayor tenacidad con el fin de brindar todo el apoyo que necesita la agricultura para salir adelante en el país.
«Lo que antes se tardaba años, hoy se realiza en dos semanas, sin cobrar ningún centavo. ¡Terminaron las prácticas corruptas realizadas en gestiones pasadas! El Ministerio está para servir y no para entorpecer permisos que pueden beneficiar al país», agregó el Pablo Anliker.
Por su parte los productores de lácteos manifestaron que el contrabando proveniente de Nicaragua es uno de los temas a los que se le debe poner especial atención.
En ese sentido, el Ministro de Agricultura dijo que presentará un informe a las autoridades correspondientes para redoblar la seguridad junto a la PNC y la Fuerza Armada para combatir este problema.