El Director de Centro Penales, Osiris Luna Meza ha verificado de primera mano el avance de la campaña e informó que se realiza el plan en cada celda en diferentes centros penales. «Solo se permite tener objetos de higiene y los reos por regla deberán realizar el aseo continuo».
Como resultado del trabajo realizado bajo el Plan Control Territorial desde el pasado fin de semana se ha intensificado el plan de orden, limpieza e higiene en cada una de las celdas de los Centros Penales del país con el objetivo de evitar el plástico, papel o cualquier otro material que permita a los reclusos crear «wilas» para trasladar órdenes hacia el exterior; además con se busca evitar las propagaciones epidemiológicas y focos de infección que históricamente nunca se detuvieron en las cárceles del país.
Es día, Osiris Luna supervisó hoy una jornada médica y los avances de la campaña de limpieza en el Centro Penal de Seguridad de Zacatecoluca.
El objetivo de la medida es controlar además el repuntes epidemiológicos y focos de infección que históricamente no se controlaron.