El Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza confirmó las nuevas medidas de seguridad tomadas a raíz de la fuga de uno de los reos de la Granja Penitenciara de Zacatecoluca. «Todos los reos que cumplen su condena en Granjas Penitenciarias usarán dispositivos de brazaletes electrónicos y serán monitoreados 24/7», dijo Osiris Luna.
El Director de General de Centros Penales participó en el operativo en el que se trasladó a 37 internos de la granja penitenciaria de Zacateoluca, pertenecientes a estructuras criminales que habían sido beneficiados con un régimen carcelario abierto en la época de la tregua entre pandillas.
De acuerdo al funcionario, además se ha logrado el apoyo de agencias internacionales de seguridad para lograr dar con la captura de José Antonio Aguirre Gutiérrez de 36 años de edad, reo fugado en horas de la mañana del pasado miércoles de la Granja Penitenciaria de Zacatecoluca.
«Estamos desarticulando las organizaciones criminales que se beneficiaron durante la tregua, y pasándolos a un régimen más severo acorde a su alto grado de peligrosidad», afirmó el Director de Centros Penales, Osris Luna Meza.