Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Salvadoreños saldrán en enero de 2020 a trabajar a EEUU», confirma Rolando Castro
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«Salvadoreños saldrán en enero de 2020 a trabajar a EEUU», confirma Rolando Castro

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:41 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 6, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Trabajo, Rolando Castro ha confirmado la consolidación de un acuerdo que permita enviar a salvadoreños a Estados Unidos de manera legal para trabajar temporalmente en la gran nación del norte.

«El primer contingente de trabajadores viajará en enero 2020. Esto se podría adelantar, todo depende de las negociaciones con el Estado de Arizona», reveló el ministro de Trabajo, Rolando Castro durante la entrevista matutina de Noticieros Hechos en Canal 12.

El funcionario habló sobre los requisitos y condiciones bajo las cuales los beneficiados podrán realizar el viaje como el de estar entre los 18 y los 58 años de edad máximo para pode aplicar. Además, los salvadoreños que apliquen a las visas de trabajo temporal y sean admitidos no podrán quedarse en Estados Unidos, una vez concluido el plazo laboral deberán regresar al país.

«La precalificación para un trabajo en el exterior la hará únicamente esta Cartera de Estado, no se recibirá a nadie físicamente, todo será vía electrónica, a través de una plataforma digital que pronto será lanzada», anunció el Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Ad imageAd image

De acuerdo con el Ministro de Trabajo se están programando «alianzas estratégicas» con aerolíneas, empresarios y Gobierno para facilitar el pasaje de ida y retorno para cada trabajador del programa quienes no necesariamente deberán saber hablar inglés.

No obstante, Rolando Castro afirmó que en cumplimento a lo establecido en el marco del la institución que preside se mantendrá vigilante con las empresas extranjeras quienes también deben cumplir requisitos para recibir a los trabajadores en el exterior haciendo valer los Derechos Laborales de los salvadoreños admitidos en el programa.

Nuestro Titular revela que el primer contingente de trabajadores viajará en enero 2020. "Esto se podría adelantar, todo depende de las negociaciones con el Estado de Arizona", Ministro @RolandoCastroSv. pic.twitter.com/hJfU4Hu1Ni

— Ministerio de Trabajo (@TrabajoSV) September 6, 2019


Prevén intensificación de Vientos Nortes a partir de hoy
José Urbina: Si cae Norman Quijano podrían caer otros
El Salvador alcanza independencia energética y se prepara para poder ser exportador
El Salvador participa en la Conferencia Regional de Seguridad
Se esperan lluvias y tormentas para la tarde y noche de este martes en el país
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele confirma entrada en vigor de la CICIES
Noticia siguiente Magistrado de CSJ reconoce debilidades para investigar Enriquecimiento Ilícitos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Condenan a esposos por tráfico de droga en San Miguel
Nacionales
julio 20, 2026
Videos muestran altercado entre aficionados salvadoreños durante la final del Mundial 2026
Nacionales
julio 20, 2026
Marvel revela el primer tráiler de ‘Vengadores: Doomsday’ y anticipa la mayor reunión de superhéroes en el cine
Internacionales
julio 20, 2026
Codenan a pandillero por extorsionar a comerciantes en Santa Ana
Nacionales
julio 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?