El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, junto al director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Arriaza Chicas y el director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), comisionado Pablo Escobar Baños, presidieron el acto de graduación y ascenso de 224 nuevos subinspectores, policías que provienen del Nivel Básico.
“Este evento nos motiva, porque es un acto galante y significativo para nuestro sistema de seguridad, por cuanto hoy se valora el sacrificio, la entrega profesional y el nivel de preparación de 14 mujeres y 210 hombres que hoy se hacen merecedores de un nuevo y distinguido grado policial”, manifestó Rivas.
Son 210 hombres y 14 mujeres que ostentaban el grado de sargento que se gradúan y ascienden a la categoría de subinspector perteneciente al Nivel Ejecutivo, tras cumplir con los requisitos que establece el Tribunal de Ingresos y Ascensos (TIA) de la Policía para ascender.
“Este ascenso y los premios a los destacados primeros lugares, son méritos obtenidos por su esfuerzo y dedicación en el cumplimiento de su deber, de su vocación de servicio y un triunfo académico policial. A ustedes graduados y familiares, ¡FELICIDADES! y recuerden: esto apenas empieza”, agregó.